En San Martín Texmelucan la incidencia delictiva va a la baja

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa que de acuerdo con estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Inteligencia, la incidencia delictiva en el municipio ha ido a la baja durante el último mes.

De acuerdo a las gráficas presentadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los casos de violencia familiar han disminuido hasta en un 18% entre los meses de abril y mayo, asimismo, no se han registrado casos de feminicidios, al igual que en delitos como secuestro.

El narcomenudeo también ha ido a la baja desde febrero de este año, alcanzando su mejor estadística durante los meses de abril y mayo en el que solamente se registraron tres actos por mes relacionados a este delito.

Respecto a los homicidios dolosos, los gráficos ubican una reducción de hasta el 67% en comparación con los meses pasados al registrarse un caso en el mes de mayo; en delitos como el robo de transporte de carga no se han registrado casos, lo mismo que en reportes de perforación o extracción de ductos de combustóleo.

Alducin Guerra refirió que estos números coinciden con los que maneja la Secretaría que encabeza, lo que es muestra de los resultados que en materia de seguridad se están obteniendo.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, a través de acciones contundentes contra la delincuencia.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *