Capturan Tlaxcala y Puebla a mujer por robo a notaria publica de Huamantla

-Probablemente se apoderó de más de un millón de pesos producto del pago de diversos trámites y actos jurídicos que no registró como trabajadora de la Notaría.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), lograron la aprehensión de Leticia N., por su probable responsabilidad en el robo a la Notaría Pública ubicada en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a la investigación realizada, en 2014 la imputada aprovechó su carácter de empleada en la Notaría de la Demarcación de Juárez, para probablemente apoderarse de la cantidad de un millón 140 mil 205 pesos, producto del pago de diversos trámites y actos jurídicos que no registró.

Por esto, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Leticia N., por el delito de robo simple.

Resultado del trabajo de inteligencia, oficiales de la Policía de investigación tuvieron conocimiento que la indiciada podría ser ubicada en el estado de Puebla, por lo que a través de un oficio de colaboración se solicitó el apoyo de la dependencia homóloga de aquella entidad para cumplimentar el mandamiento judicial.

De esta manera, el 8 de enero del año en curso, agentes investigadores de la FGE de Puebla ubicaron y aprehendieron a Leticia N., en la colonia Alseseca, para posteriormente trasladarla al estado de Tlaxcala y entregarla a oficiales de la Policía de Investigación.

Acto seguido, los investigadores tlaxcaltecas ingresaron a la indiciada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso penal.

Con acciones contundentes, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar el trámite de todas las Carpetas de Investigación para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, en contra de quien o quienes cometen diferentes actividades delictuosas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *