Agente de la Policía Municipal de Texmelucan disparó e hirió a presunto asaltante; se discute su situación legal


San Martin Texmelucan, Pue.- Paramédicos de Servicios Prehospitalarios de Protección Civil Municipal, atendieron a un menor de edad por herida de arma de fuego. Cabe señalar que testigos de los hechos señalaron que el posible agresor del masculino fue un policía municipal.

La noche del domingo, vía 9-1-1, se solicitó el apoyo de los paramédicos en la calle Revolución, frente a la papelera, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, debido a que había una persona lesionada, presuntamente, por arma de fuego.

En este sentido, paramédicos valoraron a un hombre de 17 años de edad, quien se identificó como Leonel N., mismo que sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego en parrilla costal del lado derecho, con orificio de entrada, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Integral de San Martin Texmelucan.


Testigos en el lugar informaron que, al parecer, los responsables fueron policías municipales.

De acuerdo a un reporte policíaco de Texmelucan, se sabe que los elementos que estaban haciendo un recorrido por la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, fueron alertados por una mujer, misma que solicitó apoyo, debido a que dos sujetos, abordo de una motocicleta, le habrían intentado robar.

Tras hacer la acción de búsqueda, se localizó a dos masculinos con características que se denunciaron por parte de la víctima. Al solicitarles que se detuvieran, uno de los masculinos agredió con arma blanca a uno de los elementos. De ahí que el elemento sacó su arma de fuego e hizo una detonación en la que apunto hacia la llanta de la motocicleta, sin embargo, la bala hirió a uno de los masculinos.


Ha trascendido que, la madrugada de este lunes, el elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine la responsabilidad del mismo.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *