Excel una herramienta útil para iniciar con periodismo de datos

El curso básico de periodismo y datos que ofreció la periodista Patricia Méndez, en la que hizo que se perdiera el miedo a utilizar Excel para empezar a encontrar noticias en las bases de datos abiertas a partir de las hojas de cálculo.

Se notó la experiencia de Patricia Méndez en los medios donde realiza su cobertura de noticias basada en datos, durante las dos horas del curso en el espacio que otorgó el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) en la ciudad de Puebla.

La colega compartió parte de sus técnicas a emplear para hacer las preguntas correctas a los datos, valiéndose de la herramienta de las hojas de cálculo de Excel.

Así con un simples ejercicios que se realizaron en el curso mostro que es fácil encontrar “la aguja en el pajar”. Así con la información obtenida se pueden combinar para buscar conexiones y tendencias.

Finalmente, Patricia Méndez nos compartió algunas formulas a usar en una hoja de cálculo de Excel, con lo cual no hizo una importante invitación a perderle el miedo a esta herramienta que nos ayudará a elaborar nuestras notas diarias e incuso investigaciones.

Cabe destacar que este curso fue ofertado por La Red Puebla de Periodistas, con el objetivo de capacitar a los reporteros.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*