La noche de este martes, un grupo armado atracó el domicilio de la alcaldesa del municipio de Tlaxcala, Anabelle Ávalos Zempoalteca, llevándose un cuantioso botín consistente en dinero en efectivo y equipos celulares.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las 21:00 horas, y de forma casi inmediata arribaron policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la calle Ferrocarril Mexicano, en la comunidad de Ixtulco, donde se ubica la casa de la presidenta.
Minutos después, Ávalos Zempoalteca dio una breve declaración a los medios de comunicación en la que informó que cuatro sujetos ingresaron a su casa, amagaron a sus trabajadores y a personal del Ayuntamiento que en ese momento se encontraban con ella, incluido el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández, y los despojaron de sus pertenencias.
La alcaldesa dijo desconocer el monto de lo robado y negó que este hecho delictivo tenga relación con sus aspiraciones políticas.
De igual forma, reiteró que, pese al incidente, ella y las 16 personas que se encontraban en su domicilio, al momento del robo, se encuentra en perfectas condiciones y que será la dependencia encargada de procurar justicia quien se encargue de las investigaciones pertinentes para dar con las o los responsables.
Una hora más tarde, trascendió que en la colonia Industrial fueron ubicadas unas maletas con pertenencias, al parecer, relacionadas con el asalto a la alcaldesa.