Retienen patrulla de Tlaltelulco, habitantes exigen a edil respetar usos y costumbres

Maritza Salazar
De nueva cuenta el alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Ruben Pluma Morales se ve envuelto en un conflicto con pobladores del municipio pero ahora del barrio Santa Cruz Progreso, quienes lo acusan de querer imponer a un nuevo delegado pese a que se rigen por usos y costumbres.

Derivado de ello, algunos habitantes retuvieron esta mañana una patrulla municipal como forma de presión para que el edil acceda a sostener un diálogo.

Los quejosos, entre ellos, el aún delegado Jorge Melendez explicó que el cargo es por tres años y apenas lleva dos pero el edil junto con otro pequeño grupo ha querido destituirlo y llamar a elecciones en por lo menos dos ocasiones, la última el pasado 27 de diciembre.

Empero, al ver que su candidato Armando Pedraza Melendez no ganaría, Pluma Morales canceló el ejercicio y posteriormente lo nombró como el nuevo delegado e incluso le tomó protesta.

“Retuvimos la patrulla para que el presidente municipal nos acompañe o alguien del ayuntamiento y vean que todavía tengo el apoyo de la gente que quiere que concluya mi periodo pero no dan la cara.

Peleamos que se respete el voto que dieron los ciudadanos, no es de que te quito y te pongo, al presidente siempre lo hemos respetado, no nos metemos con él l pero él se mete con nosotros”, acusó.

Los habitantes de Santa Cruz Progreso, exigieron al alcalde respetar sus usos y costumbres e hicieron un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que intervenga ya que se están violando sus derechos político-electorales.

Reiteraron que no entregarán la unidad de la dirección de seguridad pública municipal hasta que obtengan una respuesta favorable del ayuntamiento.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *