Proponen remover al presidente de la CEDH de Tlaxcala


A pesar de que en los últimos días el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, se ha dedicado a promocionar su imagen en redes sociales, el diputado local, Víctor Castro López, propuso removerlo del cargo porque no atiende las peticiones de la sociedad civil.

Fue durante la sesión del martes que el legislador tomó la máxima tribuna del estado para convocar a sus 24 compañeros a formar un frente para destituir al ‘ombudsman’, el cual dijo, “parece más un padrote (sic)”.


“Y hoy les puedo compartir la idea de hacer un frente a los 25 diputados que de veras quieran, y removemos a la persona que está de Derechos Humanos, que en lugar de parecer presidente, parece padrote. Yo apoyo a las compañeras y cambiemos al que está de Derechos Humanos, que es lo más justo que se merece, porque es una persona que no atiende. Vamos a dar la remoción, que realmente se vean las cosas”, dijo.

Cabe recordar que en marzo del 2019, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, también pidió iniciar un juicio político contra Víctor Manuel Cid del Prado Pineda por transgredir preceptos constitucionales y legales al pretender asignar, en su anteproyecto de presupuesto, remuneraciones económicas a los integrantes del Consejo Consultivo, cuyos cargos son de carácter honorífico, sin embargo, el proceso no fue ratificado, ya que el ‘ombudsman’ “enmendó su error”.


Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de Maritza Salazar

Acerca de Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*