Piden al Congreso de Tlaxcala su intervención ante problemática territorial entre Ixtacuixtla y Tepetitla - Informativo ProyectoCINCO

Piden al Congreso de Tlaxcala su intervención ante problemática territorial entre Ixtacuixtla y Tepetitla

Desde hace un año pidieron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, José Luis Garrido Cruz, atender este caso.

Comparte esta Noticia


Ante el temor de que se desate un conflicto social entre personas que habitan en la zona limítrofe de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal, un grupo de ciudadanos solicitó la intervención del Congreso local para que resuelva el tema de milites territoriales.

En rueda de prensa, Gonzalo Olmedo Briseño y Raúl Saavedra, vecinos de Ixtacuixtla, expusieron que esta problemática ha sido arrastrada por las autoridades locales desde hace aproximadamente 20 años y se reavivó debido a que el Ayuntamiento de Tepetitla, encabezado por el alcalde, Carlos Fernández, construyó hace unas semana unos muros en lo que ellos consideran es su territorio.


Agregaron que desde hace un año pidieron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, José Luis Garrido Cruz, atender este caso, pero al momento no han obtenido respuesta, de ahí que, nuevamente, le harán llegar un oficio para que la problemática sea resuelta inmediatamente.

“Desde hace un año le estamos pidiendo al Congreso deliberar la situación que estamos padeciendo en el municipio de Ixtacuixtla. Nosotros no queremos llegar a una situación apretada porque ya los ciudadanos no quieren que permanezcan los límites que tenemos con Tepetitla. Ojalá que en esta Legislatura se deliberen nuestros límites y si no, los ciudadanos tomarán cartas en el asunto para que se nos devuelvan estas tierras. Bien lo sabe el presidente municipal, Carlos, que ellos heredaron este problema y fuimos despojados”, dijo Olmedo Briseño.


Subrayó que tienen la intención de que este caso se resuelva de forma pacífica y no llegar a los extremos, tal como ha sucedido en otros municipios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad