Llama IMSS a presentar determinación de prima en el seguro de riesgo de trabajo - Informativo ProyectoCINCO

Llama IMSS a presentar determinación de prima en el seguro de riesgo de trabajo

-Las empresas deben presentarla a más tardar en febrero -Con IMSS Digital es fácil, rápido y seguro, presentarla La Oficina.

Comparte esta Noticia

-Las empresas deben presentarla a más tardar en febrero

-Con IMSS Digital es fácil, rápido y seguro, presentarla

La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a las empresas a revisar su siniestralidad, es decir, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que sufrieron sus trabajadores en el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, para determinar si permanecen en la misma prima de riesgo o si ésta cambia.

Durante el mes de febrero, las empresas deben declarar ante el IMSS la prima con la cual cubrirán sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo, para el período del 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente.

Aquellos accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa (accidentes en trayecto), no deben incluirse dentro de la siniestralidad de las empresas.

Se encuentran obligados a presentar la llamada Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, aquellos patrones que cumplieron un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, cotizaron en la misma actividad económica y los que obtuvieron un resultado diferente al del año anterior, al calcular su prima en el seguro de riesgos de trabajo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad