La SSC entrega una beca al cien porciento a una elemento de la Dirección de Seguridad Municipal de Chiautempan, Tlax. - Informativo ProyectoCINCO

La SSC entrega una beca al cien porciento a una elemento de la Dirección de Seguridad Municipal de Chiautempan, Tlax.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó una beca al cien por ciento a un elemento de la Policía Municipal de Chiautempan para realizar estudios de licenciatura o posgrado.

Comparte esta Noticia


En representación del Secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, el titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, manifestó la necesidad de atender la profesionalización policial como una prioridad, con estímulos que reconozcan el mérito policial.

Pérez Gutiérrez, enfatizó que gracias a los más de treinta convenios signados con instituciones académicas de prestigio de la Región, se han beneficiado en la presente administración a más de cien policías entre estatales y municipales, así como familiares directos con becas académicas en estudios de nivel medio superior, superior y de posgrados.

Por su parte, Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan, señaló que este tipo de estímulos reconoce el esfuerzo del personal policial, por lo que se dignifica su labor tan importante para el mantenimiento de la paz social, así como la satisfacción de demostrar las cualidades y ganas de seguir mejorando.

En su mensaje, Ana Isabel Romero Márquez, policía municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de instituciones educativas como el Instituto Azteca de Formación Empresarial A.C., y Universidad de Educación Empresarial, al tiempo de comprometerse aún más en sus actividades policiales y en cuidado de la ciudadanía.

Cabe mencionar que, la beca al cien por ciento a fondo perdido se otorgó al elemento que ha demostrado un buen desempeño en sus funciones, contar con exámenes vigentes, así como el haber obtenido el primer lugar en el Segundo Certamen de Oratoria Policial.


Es de resaltar que, la beca fue otorgada por el Dr. Melitón Lagunes Enríquez, Director General del Instituto Azteca de Formación Empresarial A.C., y Universidad de Educación Empresarial, instituciones con las que la SSC tiene signados convenios de colaboración académica

Finalmente en este encuentro, el titular del IFCSP a nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó un reconocimiento al Director General del Instituto Azteca de Formación Empresarial A.C., y Universidad de Educación Empresarial, así como al Presidente Municipal de Chiautempan, por su importante labor en beneficio de la profesionalización de la policía de Tlaxcala.

A este encuentro estuvieron presentes, Félix Lagunes, Director Académico del Instituto Azteca de Formación Empresarial y Marisela Mora Reyes, encargada de la coordinación con Municipios del IFCSP.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad