Inicia entrega de fertilizante a pequeños productores de hortalizas y avena

-Serán atendidos 9 mil 745 productores en 36 municipios de Tlaxcala.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la Delegación de Bienestar y SEGALMEX, inició este martes 26 de enero con la entrega de fertilizante del ciclo otoño-invierno a productores de pequeña escala, con el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios.

La entrega de fertilizante se realiza a partir de hoy en la bodega de Calpulalpan, y el miércoles 27 iniciará en las bodegas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco; concluyendo el operativo de entrega en la última semana de marzo de 2021, en benficio de 9 mil 745 productores ubicados en 36 municipios de la entidad.

Con la entrega de este fertilizante serán beneficiadas un total de 18 mil 130 hectáreas de cultivos prioritarios, como hortalizas y avena, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

El fertilizante se entregará en las bodegas administradas por el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) ubicadas en los municipios de Calpulalpan, donde se atenderá a 1,696 productores; Tlaxco, con 1,570 beneficiarios; Huamantla donde se realizará la entrega a 5,138 productores e Ixtacuixtla, con1,341 beneficiarios.

El operativo de entrega de fertilizante se realizará cuidando en todo momento las medidas sanitarias en respeto al semáforo rojo en el que se encuentra la entidad:

1. Solo se atenderá a beneficiarios de manera segmentada por horarios previa cita
2. Solo se entregaran directamente a beneficiarios y no a representantes
3. Uso de CUBREBOCAS obligatorio durante el proceso de Entrega
4. Guardar Sana Distancia mínima de 3 metros
5. Utilización de gel sanitizante
6. Utilización de tapetes sanitarios

Los productores de avena de hasta dos hectáreas podrán acceder a un beneficio de 6 sacos de DAP y 6 sacos de UREA; los de una hectárea a un beneficio de 3 sacos de DAP y 3 sacos de UREA. Mientras que los productores de hortalizas podrán obtener, en el caso de quienes tengan dos hectáreas, un beneficio de 8 sacos de DAP y 4 de UREA y para quienes posean una hectárea, será de 4 sacos de DAP y 2 de UREA.

Los requisitos para acudir a los Centros de Distribución son:

1. Presentar identificación oficial vigente, en original y copia legible al 200%
2. Presentar CURP legible en formato actualizado
3. Presentarse exclusivamente en el día y la hora que se le Convoque
4. Bolígrafo tinta color azul para uso Personal (en caso contrario, acatar las Medidas de higiene establecidas).

Las recomendaciones son llevar un medio de transporte para el paquete a recibir y llevar una persona de apoyo para la recepción del fertilizante.

El listado de productores beneficiarios se puede consultar en el documento denominado “Primer Listado De Productores Dictaminados Como Positivos En El Programa Fertilizantes 2020 En Tlaxcala (Hortalizas Y Avena)” en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *