Iliana y Margarita, son el primer matrimonio igualitario en Tlaxcala

La pareja se casó por la vía civil la tarde de este jueves 12 marzo en Apizaco, tres meses después de legalizarse en Tlaxcala

 

El Sol de Tlaxcala
Hoy, Iliana y Margarita se convirtieron en el primer matrimonio igualitario en Tlaxcala sin que para hacerlo recurrieran a un amparo.

Las instalaciones del Registro Civil de Apizaco fueron el sitio en el que Margarita Flores, de 33 años de edad, e Iliana Hernández, de 39, unieron sus vidas por la vía civil.

En el emotivo evento estuvieron acompañadas de amistades y seres queridos que al igual que ellas fueron parte de la lucha para lograr en Tlaxcala la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Esta boda sucede a casi tres meses de que en Tlaxcala es legal el matrimonio igualitario, pues el 24 de diciembre fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala las reformas hechas al Código Civil que lo permiten.

Y es que, hasta antes de esta unión las personas del mismo sexo que buscaban casarse por la vía civil debían acudir a la justicia, como ocurrió en enero de 2016 en donde tras ganar un juicio de amparo, dos mujeres se casaron en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y justo un año después sucedió algo similar, pero en esa ocasión el enlace matrimonial fue entre dos hombres.

Como lo informó El Sol de Tlaxcala, el ocho de diciembre del año pasado, día en que la Iglesia Católica celebró la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, los diputados locales legalizaron en Tlaxcala el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *