Exigen a diputados locales asignar recursos para aminorar efectos de la pandemia en Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Exigen a diputados locales asignar recursos para aminorar efectos de la pandemia en Tlaxcala

Maritza Salazar Ante la difícil situación económica que viven cientos tlaxcaltecas derivado de la pandemia del Covid-19, el diputado federal,.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Ante la difícil situación económica que viven cientos tlaxcaltecas derivado de la pandemia del Covid-19, el diputado federal, Rubén Terán Águila, solicitó al gobierno del estado así como a los diputados locales reasignar recursos del Presupuesto de Egresos 2021.

En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en la Plaza Xicohténcatl, el legislador lamentó que los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso local, hayan etiquetado 450 millones de pesos al llamado Fondo de Obras y Acciones para los Municipios, en lugar de priorizar la asignación de recursos para mitigar los estragos de la pandemia.

De igual forma, consideró que las acciones emprendidas por las dependencias estatales han sido insuficientes por lo que cree necesario que el gobernador Marco Mena destine 560 millones de pesos para apoyar a los sectores que se encuentran más vulnerables en estos momentos.

Terán Águila refirió, que sumadas ambas cantidades se podría crear un fondo para apoyar a las familias tlaxcaltecas con la compra de insumos, medicamentos, oxígeno, entre otras cosas.

“Con estos mil millones de pesos se podría crear un paquete contra el Covid para que la gente tenga cubrebocas, gel antibacterial, una despensa, oxímetro y un recurso económico hasta donde el presupuesto lo permita. No es momento de pensar en puentes o caminos, es momento de ayudarnos como tlaxcaltecas”, puntualizó.

Recordó que a nivel federal los diputados de Morena donaron la mitad de su dieta para destinarla a la atención de la pandemia, por lo que señaló que la propuesta que entregó esta misma mañana al Congreso local y al despacho del gobernador, es moralmente congruente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad