Demandarán a alcaldesa de Acuamanala por daños en propiedad privada - Informativo ProyectoCINCO

Demandarán a alcaldesa de Acuamanala por daños en propiedad privada

Maritza Salazar De nueva cuenta la alcaldesa del municipio de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, está envuelta en una polémica por.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
De nueva cuenta la alcaldesa del municipio de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, está envuelta en una polémica por presuntamente ordenar la destrucción de una obra realizada en un predio particular ubicado en la calle Malintzi de la Tercera Sección.

Según los afectados, una pareja de la tercera edad, la presidenta supuestamente cometió este abuso de autoridad porque la edificación cubriría la fachada de una vivienda donde se expende barbacoa y que además pertenece a los familiares de la funcionaria.

Explicaron que el pasado miércoles arribaron policías municipales y trabajadores del ayuntamiento al terreno ubicado a un costado de la vida corta y comenzaron a derribar la construcción.

No conforme con ello, también se llevaron el material que se encontraba en el lugar por lo que las víctimas presentarán una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de este delito.

Cabe destacar, que desde el 2019 la alcaldesa Catalina Hernández Águila ha encabezado conflictos con el ayuntamiento de a quien también le ha intentado destruir obra pública, ya que acusa a su homólogo Oscar Pérez de querer apropiarse de una parte de lo que ella considera es territorio de Acuamanala.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad