Artesanos tlaxcaltecas pide un lugar para vender sus creaciones - Informativo ProyectoCINCO

Artesanos tlaxcaltecas pide un lugar para vender sus creaciones

Maritza Salazar El pasado viernes, minutos después de haber instalado una Expo-venta en la Plaza de la Constitución, un grupo.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
El pasado viernes, minutos después de haber instalado una Expo-venta en la Plaza de la Constitución, un grupo de artesanos fueron desalojados por oficiales al no contar con los permisos expedidos por el ayuntamiento o el gobierno estatal.

Pese a ello, nuevamente colocaron sus puestos frente al Palacio de Gobierno desesperados por la mala situación económica que viven derivado de la pandemia del Covid-19.

Uno de los artesanos, Cirilo Cocoletzi Rodríguez, mencionó que llevan nueve meses sin trabajar por lo que el lunes pasado hicieron llegar un oficio a las autoridades correspondientes para que les dieran permiso de realizar esta actividad y al no haber una respuesta decidieron realizar su vendimia.

“Vemos qué hay tiendas de autoservicio, bares, restaurantes, mercados y tianguis abiertos, entonces hoy nos vimos en la necesidad de salir a trabajar. Aquí estamos alrededor de 15 a 20 artesanos, hemos convocado a más compañeros pero tiene temor de venir”, dijo.

Señaló, que muchos de los artífices se encuentran desesperados por su situación económica que cada vez empeora más ya que muchos de ellos recibieron un crédito por parte del gobierno estatal y mensualmente deben cumplir con un pago de 5 mil pesos.

Cocoletzi Rodríguez, mencionó que son alrededor de 200 artesanos quienes se han visto afectadas con la cancelación de ferias y expos, ya que ellos laboran principalmente en esos eventos.
Por ello, reiteró el llamado al gobierno municipal y estatal para que les brinden un espacio donde puedan ofertar sus creaciones u/o productos, de forma segura.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad