Puebla mantiene tendencia al alza en homicidios - Informativo ProyectoCINCO

Puebla mantiene tendencia al alza en homicidios

Este 23 de septiembre de 2020 el INEGI publicó sus datos preliminares de los homicidios en México que tiene como corte agosto de 2019.

Comparte esta Noticia


Puebla mantiene una tendencia al alza en su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes desde 2009 y hasta 2019, según los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este 23 de septiembre de 2020 el INEGI publicó sus datos preliminares de los homicidios en México que tiene como corte agosto de 2019. En estos se observa que en la entidad no se frenan los asesinatos, sino que crecen año con año.

Hace una década se cometían 6 homicidios por cada 100 mil habitantes en Puebla, para 2018 la tasa fue de 19 y ésta se mantiene hasta agosto de 2019, según las cifras oficiales. A nivel nacional, la tasa fue de 29 por cada 100 mil habitantes.


Los gobiernos estatales de 2009 y hasta 2019 han variado en Puebla, estuvieron al frente de la gestión priístas como Mario Marín Torres; el panista, Rafael Moreno Valle Rosas; le siguió José Antonio Gali Fayad, quien fue encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente arribó la panista, Martha Érika Alonso Hidalgo; Guillermo Pacheco Pulido como mandatario interino y el principio de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue promovido por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Puebla se posicionó como una de las 17 entidades con las tasas más altas de asesinatos en el país. Se ubicó por debajo de Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán de Ocampo, Quintana Roo, Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y México, con tasas que van desde 19 hasta 105 por cada 100 mil habitantes.


Considerando la cantidad de homicidios, el territorio poblano se localizó como la entidad número 11 con más asesinatos al acumular mil 274 hasta agosto de 2019. En las primera posiciones se ubicaron Guanajuato, México, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Veracruz de Ignacio de la Llave, Sonora y Ciudad de México en donde hubo de mil 300 hasta 3 mil 974.

Entre las causas de los homicidios se encuentran agresión con drogas, estrangulamiento, ahogamiento, disparo con arma de fuego, por empujón desde un lugar elevado, colisión de vehículo de motor, fuerza corporal, sexual y negligencia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad