Visitantes seguros con operativos implementados por la Policía capitalina en la CAPU

El operativo «Visitante Seguro» se realizó de manera simultánea en distintos puntos de acceso a la ciudad.

 

La seguridad de las y los poblanos, así como de turistas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se efectúan continuamente operativos en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería, como el que se llevó a cabo en la CAPU este día denominado «Visitante Seguro».

En el área de taquillas Rivera Pérez expresó que este despliegue de elementos «es con el objetivo de la prevención y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y hasta cartuchos», todo esto en beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan esta Central de Autobuses y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional.

Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha, informó el alcalde.

Para Néstor Camarillo Medina, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el trabajar por la seguridad no sólo consiste en reaccionar, si no en prevenir, y es por ello que el tomar medidas como esta implementada por el Gobierno Municipal se protege a las y los poblanos de futuros delitos.

Es por ello que este operativo llegó para quedarse, pues se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad, ya que, de acuerdo a Marvin Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la seguridad es algo que se logra trabajando duro todos los días.

En beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan en la CAPU y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional
En beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan en la CAPU y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional

Durante la implementación del operativo, elementos de la Policía Municipal de Puebla con apoyo de ejemplares caninos inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías de la CAPU.

Cabe señalar que, esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.

En este despliegue se sumaron María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito y Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad