Canacintra denunció asentamientos irregulares y actividades ilegales en Xoxtla, Texmelucan, Amozoc y Puebla

 

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que desde hace tiempo afiliados a esta cámara denunciaron ante las autoridades la proliferación de asentamientos irregulares y actividades ilegales de robo de combustibles en San Pablo Xochimehuacán, sin embargo, no hubo intervención.

El presidente, Luis Espinosa Rueda, refirió que a la par de Xochimehuacán también estas denuncias han abarcado a Xoxtla, San Martín Texmelucan y Amozoc entre otras regiones de Puebla por lo que demandó su atención para evitar una nueva tragedia.

Detalló que los socios han presentado escritos para que la autoridad competente haga la revisión por la construcción de viviendas sobre terrenos por los que pasan por debajo ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto debido que se han utilizado fachadas de casas o comercios para realizar en su interior actividades ilícitas como la extracción ilegal de combustibles.

“Varias empresas hicieron alguna denuncia a Protección Civil y al municipio y teníamos conocimiento que había un peligro y mandamos una solicitud de revisión, pero claramente vemos que no hubo un desalojo porque ya pasó esta tragedia (…) Después de estos llamados no hubo una respuesta de la administración anterior”, finalizó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*