Aprueba Congreso punto de acuerdo de la diputada de Texmelucan para regularizar predios

Durante la última sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura, se advirtió que debido al crecimiento desordenado, el 26 por ciento de la propiedad privada en Puebla carece de escrituras, y cada año se suman miles de predios más por los asentamientos irregulares.

Los diputados aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo de la diputada Bárbara Morán Añorve, que exhorta a las autoridades de los 217 ayuntamientos de la entidad a celebrar convenios de colaboración con el “Instituto Nacional del Suelo Sustentable”, para conjuntar acciones y promover la regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades en las localidades donde se requiera.

En la argumentación señalaron que es en las zonas urbanas dónde se presenta en problema, y esto genera los cinturones de miseria ya que no se pueden brindar los servicios públicos debido a que se trata de asentamientos irregulares donde se carece de las escrituras.

Durante sus intervenciones, los diputados Emilio Maurer y Jonathan Collantes, subrayaron la importancia de establecer acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de promover la regularización de los asentamientos urbanos, así como dar certeza con relación a su patrimonio.

Congreso de Puebla

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*