Ampliarán red de gas natural en Puebla, Huejotzingo y Texmelucan

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, anunció que la empresa Engie ampliará su red de distribución de gas natural en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Durante el Foro Energético Poblano 2022, inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria explicó que el servicio será para zonas habitacionales e industriales, además de que la firma evalúa oportunidades en el sector de hidrógeno verde.

El evento, con dos días de duración, tiene el objetivo de analizar la descarbonización del sector energético, el emprendimiento y la innovación en el sector. En total, 35 ponentes de cinco países tratarán los temas.

engie planta gas

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su respaldo a la política energética de la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creemos que debe ser corregido, creemos que se han ligado esas grandes empresas a intereses políticos que no son precisamente los más leales a los intereses de la nación, pero creemos que también debe haber mucho mayor estímulo a la generación de energía de este país”.

El mandatario poblano afirmó que Puebla es un buen lugar para invertir en energía, por lo que llamó a los hombres de negocios a voltear a la entidad.

“Hay inversionistas que creen en este modelo y están sosteniendo su inversión, sigan haciéndolo, Puebla es un buen espacio para que piensen en ello, así que creemos en el modelo energético del gobierno federal”.

Resaltó que su gobierno también le apuesta a generar grandes proyectos empresariales, que ayuden al desarrollo de la sociedad.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*