Gobierno estatal tiene investigación de corrupción en municipios como Texmelucan

 

El Sol de Puebla
Puebla, Pue.-Hay mucho dinero de gobiernos anteriores que fue facturado en empresas que no existen, así lo informé el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que su administración pronto dará a conocer varios hechos de corrupción que se registraron en el pasado.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las últimas acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de empresas que contrataron expresidentes municipales y exfuncionarios de Cuetzalan, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.

Ante esta información opinó lo siguiente: “¿Qué ocurrió en todo el país? Ocurrió que ese deterioro moral que hubo en años anteriores se formaran verdaderos conspiradores de delitos y la formación de empresas factureras. ¿Qué hacían? verdaderos intelectuales del delito formaban empresas y esas empresas entraban en vínculos con los gobiernos y los gobiernos les daban contratos sobre servicios inexistentes, sobre obras inexistentes y ahí les depositaban en cuentas de las empresas nuevas y después esas empresas les depositaban a otras cuentas y así es como sacaban el dinero ”, detalló.

Aseguró que lo anterior lo tiene con pruebas y que su administración ya va en un proceso muy adelantado en la investigación de las empresas “factureras”. Sin embargo, dijo que no se iba a pronunciar en contra de ningún integrante de algún gobierno pasado sobre estos asuntos, sólo se va a pronunciar por ir a fondo en la investigación de estas empresas y la defraudación que se construyó desde ellas.

“Lo primero que hacen es formar empresas para poder trabajar con ellas y estas empresas lo que es expedir facturas falsas y como lleva un proceso no fácil de identificación policial, de eso se aprovechan y después crean otra empresa. Yo tuve información de que es mucho dinero el que está ahí esquinado a través de facturas falsas, mucho, mucho dinero por ese deterioro moral de la vida pública del estado, pero lo vamos a dar a conocer, ni modo ”, agregó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *