Pedro Alonso
Cada día que pasa, observo acciones que evidencian el interés personal, más no político de Movimiento Ciudadano en San Martín Texmelucan, de desvirtuar todo lo relacionado con MORENA. Esto ha comenzado desde su derrota del pasado proceso electoral.
Por lo cual, ha empezado con una estrategia de Infodemia, es decir, la difusión de información falsa presentada como «verdad» para distorsionar la realidad.
Por lo que, los MCLovers desde sus lugares de influencia como es CANACO de San Martín Texmelucan, como miembros del Consejo Directivo, no separaron los intereses gremiales de los políticos e iniciaron a desvirtuar el premio que entregó CONCANACO SERVYTUR al gobierno municipal de San Martín Texmelucan, reconociéndolo como uno de los diez municipios que han firmado un convenio para el beneficio de los comerciantes.
Ese era el objetivo del premio: destacar a San Martín Texmelucan entre más de 2,471 municipios. Sin embargo, la rabia que sienten hacia MORENA por la derrota electoral ha distorsionado este reconocimiento, buscando que sus agremiados aborrezcan tanto al gobierno saliente como al entrante.
Parece que los seguidores de MC ya se han preparado para desacreditar todo lo que provenga de los gobiernos de MORENA; desde las redes sociales estarán inundando de mentiras e infodemia.
Otro aspecto que evidencia la guerra sucia de MC fue su intento de incriminar a este medio de comunicación como un factor que favoreció a Juan Manuel Alonso en las pasadas elecciones municipales. Argumentaron ante el INE que cobraba por entrevista y que se le había negado el espacio debido a un convenio.
Lo malo para MC es que eso no fue cierto, y lo positivo para ProyectoCINCO es que pudimos demostrar que actuamos de manera plural, otorgando entrevistas a Abraham Salazar como candidato a la presidencia municipal. Por lo tanto, esta estrategia les falló.
De esta manera, se avecina una gran campaña de desinformación, que será presentada como supuestas verdades, por lo que, todas las acciones del próximo gobierno municipal, será tratado por los MCLovers como lo malo, lo enfermo, para que los ciudadanos vean en MC una opción para 2024.