Pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo ganan amparo contra Grupo Ara

Los promoventes afirmaron que obtuvieron la suspensión definitiva del proyecto inmobiliario, por lo que “no hay vuelta de hoja y “Casas Ara se va”.

Huejotzingo, Pue.- La justicia federal falló a favor de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, quienes se oponen a la construcción de 700 viviendas por parte de Casas Ara en la demarcación, revelaron integrantes de la Organización en Defensa del Agua y de la Tierra de Santa Ana Xalmimilulco.

En entrevista, para La Jornada de Oriente, luego de que el pasado 12 de marzo se montó un fuerte operativo de la Policía estatal para escoltar a personal de la empresa, los promoventes afirmaron que obtuvieron la suspensión definitiva del proyecto inmobiliario, por lo que no hay vuelta de hoja y “Casas Ara” se va.

policia estatal robo xalmimilulco huejotzingo facebook

Los pobladores argumentaron que la constructora los ha convocado a “dialogar” para llegar a acuerdos, sin embargo, no están dispuestos a sentarse en alguna mesa con sus representantes ante el riesgo de que puedan ser amenazados o cooptados por la firma.

El pasado 12 de marzo, agentes estatales a bordo de alrededor de 40 patrullas y dos camiones ingresaron a la junta auxiliar y tomaron puntos clave en los que los habitantes podrían reunirse.

Además de causar miedo y zozobra por la cantidad de policías que se trasladaron al lugar, los habitantes interpretaron la acción como un intento de la autoridad para permitir que la empresa reanudara la construcción de las casas en terrenos de la exhacienda Santa Ana Abajo, lo que finalmente no pudo concretarse.

En redes sociales, los afectados también difundieron el temor de que los opositores fueran detenidos o “desaparecidos” por los policías ante su activismo contra el proyecto.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*