Menos del 50% de las denuncias en contra de los elementos en Texmelucan le dan seguimiento

San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que se han dado de baja a tres elementos, resultado de las investigaciones que ha realizado dicha área, desde su creación han recibido 123 quejas, pero menos del cincuenta por cuento da seguimiento a su denuncia.

En este sentido, a partir del mes de enero a la fecha el área de Asuntos Internos ha brindado atención a 123 ciudadanos de los cuales 60 han denunciado de manera formal y han continuado con sus trámites, así lo destacó Alfredo Ramírez Ovando titular de dicha dependencia municipal.

Es así como detalló que 6 denuncias fueron turnadas a la Comisión de honor y Justicia, dando como resultado 3 elementos dados de baja, uno de ellos el entonces encargado de tránsito municipal y una persona removida, 2 recién giradas a la comisión de honor y justicia para su determinación.

Además Alfredo Ramírez preciso que 3 denuncias están en espera de turnarlas, 17 más que están abiertas, así mismo se cuenta con 34 que el ciudadano abandonó el proceso.

Agregó 63 quejas que el ciudadano no denunció y que van relacionadas 9 ante el recurso de inconformidad, 18 quejas por el corralón, 7 por infracción mal sustentadas el cual se dio apoyo en tesorería.

Además el funcionario de San Martín Texmelucan, abundó que hubo dos quejas por intento de soborno, sin embargo, ya no denunció porque no tenían pruebas, 17 por trato déspota, los cuales se han concluido con amonestación verbal a los elementos, mencionó la alcaldesa de Texmelucan.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*