Imponen a líder sindical en la UTH; aprovechan pandemia de Covid-19 - Informativo ProyectoCINCO

Imponen a líder sindical en la UTH; aprovechan pandemia de Covid-19

El nombramiento del nuevo líder sindical habría sido orquestado por el rector de la misma casa de estudios, Fiacro Luis Torreblanca Coello.

Comparte esta Noticia


Huejotzingo, Pue.- Aprovechan la contingencia sanitaria de Covid-19 en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), ubicada en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, para imponer dirigente sindical, el cual podría haber sido orquestado por el rector de la misma casa de estudios, Fiacro Luis Torreblanca Coello.

Adjuntamos el mensaje íntegro:

Por este medio y de manera respetuosa solicitamos su apoyo para que las autoridades competentes y opinión general se enteren de las situaciones que se están viviendo dentro de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

El día 14 de agosto se cometió un atropello contra la base trabajadora, ya que en complicidad entre el rector de la universidad, MTRO. FIACRO LUIS TORREBLANCA COELLO, y el representante estatal de la FROC., MTRO. JORGE RENE SÁNCHEZ JUÁREZ, quitaron al Secretario del Sindicato, ING. ARTURO GARCÍA DE ÁNGEL, instalando en ese cargo al ING. ISRAEL MORALES BAUTISTA, muy afín a los intereses del rector, aprovechándose de la situación de la pandemia.

Como base trabajadora no estamos en desacuerdo con los cambios, pero no de esta manera: por imposición, dedazo o como se le quiera llamar, sin tomar en cuenta a la base trabajadora mediante asamblea. Se están comportando peor que una mafia, lo único que buscan es su beneficio personal y quedar bien con el gobernante en turno.


Se vive entre los compañeros una incertidumbre terrible; ya empezaron a despedir personal, disminuir las horas a los Profesores de Asignatura, no tocando a los recomendados y al personal que queda lo están saturando con actividades. Desde el lunes pasado, por teléfono, los jefes directos han obligado a compañeros a presentarse a laborar con la amenaza de que si no lo hacen serán despedidos, todo con la finalidad de que el rector acomode a sus protegidos, ya que es su modo de operar, como cuando trabajó para el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, o como cuando fue Director del Tecnológico de Estudios Superiores de San Martín Texmelucan.

Lo único que buscamos es que las situaciones se realicen conforme a derecho, que exista democracia en la entidad sindical. Estamos comprometidos con el trabajo; los resultados nos avalan. Somos de las mejores Universidades Tecnológicas del país, creemos firmemente que no merecemos este trato.

Atentamente
Base trabajadora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Comparte esta Noticia

This article was written by Pedro Alonso

Licenciado en Periodismo, fundador de ProyectoCINCO, corresponsal para medios estatales, actualmente, para El Sol de Puebla y colaborador de Noticieros Televisa Puebla. Así mismo para ABC Radio.

2 thoughts on “Imponen a líder sindical en la UTH; aprovechan pandemia de Covid-19”

  1. Realmente yo tengo una demanda contra el ing Arturo García por sus malos tratos y abuso y exigencia arbitraria, yo trabajé en la universidad y realmente ese líder sindical se había autorelegido muchas veces sin ninguna votación que sustentara el beneficio período por periodo? Sr. periodista me gustaría conocer el sustento para decir qu fue un atropello contra el síndico!???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad