
San Martín Texmelucan/
La tarde-noche de este martes cayó una fuerte granizada en el municipio de San Martín Texmelucan que no solo provocaron inundaciones en bajo puentes de la autopista México-Puebla, en vialidades sino que también provocaron afectaciones en terrenos de cultivos; cabe destacar que en esta época del año en muchos terrenos de la región tienen sembrados chiles poblanos.
Durante y tras la granizada que azoto el municipio de San Martín Texmelucan empezaron a circular a través de redes sociales imágenes en las que se mostraba las diferentes afectaciones que se estaban registrado, principalmente en los terrenos de cultivo, lo cuales se encontraban llenos de granizo.
Aunque no se tiene un recuento total de los daños, los campesinos de la región han reportado pérdidas significativas en sus cultivos; cabe destacar que en esta época del año en muchos terrenos de la región tienen sembrados principalmente chiles poblanos y maíz.
Así mismo se registraron inundaciones en las vialidades de diferentes zonas del municipio, siendo las comunidades de San Baltazar Temaxcalac, San Buenaventura Tecaltzingo y San Juan Tuxco las que más registraron caída de granizo.
Cabe destacar también circularon imágenes de afectaciones en diferentes puntos de los municipios de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo, de este último principalmente en la comunidad de San Matías Atzala.



