Gobierno de Texmelucan firma convenio de colaboración con SEGALMEX para apoyar al campo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de respaldar y apoyar a productores y campesinos de San Martín Texmelucan, la presidenta municipal Norma Layón firmó un Convenio de Colaboración con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estoy convencida que apoyar al campo es impulsar el desarrollo y progreso de nuestro municipio, es respaldar a nuestros campesinos y productores. Hoy reconozco la gran labor que han realizado, pues durante esta pandemia no han parado su trabajo, y gracias a eso, tenemos productos frescos en nuestras mesas” dijo la presidenta Norma Layón.

El convenio de colaboración permitirá trasladar más de 218 toneladas de fertilizante del programa federal “Fertilizante para el bienestar”, y beneficiar a 594 productores de maíz, frijol y hortalizas.

Por su parte, el encargado de la Subdelegación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura del Estado de Puebla, Fernando Hernández Pérez, agradeció al Gobierno de Texmelucan por su compromiso para impulsar al campo poblano, y reconoció la importancia de la coordinación entre instituciones para mejorar la atención a los productores.

En este sentido, el Coordinador Estatal de la Unidad Operativa Puebla – Tlaxcala del Programa Fertilizantes para el Bienestar, Elías Pacheco Velasco, comentó que el fertilizante entregado comprende al ejercicio 2020, además, también reconoció la voluntad que el Gobierno municipal tiene con los ciudadanos.

En esta firma de convenio de colaboración estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el Director de Bienestar Social, Sergio Gerardo Ponce de León; el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural No. 115 Cholula, Puebla, Rogelio Quiroz Spezzia; el Encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Rural, Fermín Ramírez Morales; además de autoridades ejidales de la cabecera municipal y las once juntas auxiliares.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *