Gobierno de Texmelucan apuesta por un crecimiento urbano ordenado y resiliente, en beneficio de las y los Texmeluquenses

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno de Texmelucan apuesta por un crecimiento urbano sustentable y en orden, empezando en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Mediante el “Taller participativo de crecimiento urbano sustentable en la zona norponiente del municipio de San Martín Texmelucan”, realizado de manera virtual y convocado en días pasados, se logró un diálogo entre los participantes para establecer acuerdos y estrategias que abonen al desarrollo del municipio y garantice una mejor ciudad a las futuras generaciones.

El director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de San Martín Texmelucan, Felipe Humberto Águila Archard, destacó la importancia de generar acciones que garanticen a la ciudadanía el derecho a vivir y disfrutar de un municipio con condiciones de sustentabilidad y resiliencia, donde haya inclusión y seguridad para todas y todos.

Asimismo, refirió que se deben de crear vínculos entre sociedad y autoridades, ya que la participación ciudadana es lo más importante en la implementación de programas y acciones, además dijo, que es uno de los ejes que rigen al actual gobierno municipal desde el primer día de la administración.

El encargado de realizar la presentación de este taller, el Mtro. Diego Ariel Riva, abordó la importancia de diseñar un esquema de desarrollo urbano; este esquema debe de realizarse en asentamientos humanos que tengan características rurales, mixtas y suburbanas, que tengan una población no superior a 20,000 personas y que la vocación del suelo sea agrícola, forestal o de protección ecológica.

El ponente explicó que la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, cumple con las características anteriores, además de contar con una superficie que representa el 14% del territorio municipal y que absorbe el 11% del total de la población, además de que incluye el 100% de la reserva ecológica del cerro Totolqueme.

Con este tipo de diálogos, el Gobierno municipal de Texmelucan se mantiene cercano a la gente y a sus necesidades, escuchando las inquietudes de los ciudadanos y dando resultados con la finalidad de lograr un municipio resiliente e incluyente.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *