FGE y Policía Municipal realizan operativo en tianguis de Texmelucan, hay tres detenidos

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Derivada de la riña suscitada entre locatarios del tianguis la madrugada del martes 29 de marzo, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan puso en marcha un operativo para mantener el orden al interior del tianguis.

En operativo conjunto la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y elementos de Gobernación Municipal hicieron la revisión de los cuerpos de seguridad privada contratada por las diversas organizaciones de tianguistas.

Participaron 5 elementos de la Fiscalía General del Estado, 20 de la Municipal y 10 elementos adscritos a la Secretaría de Gobernación.

El operativo dio como resultado 17 revisiones efectuadas y 3 asegurados. El primero ellos por alterar el orden público; el segundo perteneciente al Círculo de Organizaciones Populares (COP) tenía en sus pertenencias una pipa, una sustancia con características similares al cristal y un arma de fuego; y el tercer asegurado se desempeña como uniformado de seguridad privada también de la Organización (COP) tenía en su posesión un arma de fuego.

Los tres asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en la riña ocurrida en el área del Círculo de Organizaciones Populares (COP) la madrugada de este martes no se tiene registro de lesionados, esto confirmado por la Dirección General del Hospital Integral de San Martín Texmelucan, así como diferentes nosocomios del municipio, además de que no hay reporte alguno por parte de personal de Servicios Pre Hospitalarios, Gobernación y Seguridad Pública.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda el compromiso de salvaguardar la seguridad e integridad del tianguis, comerciantes y compradores, con operativos de esta naturaleza que se estarán llevando a cabo de manera permanente en diferentes horarios.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*