En Cuautlancingo, el grupo de Seguridad Hídrica Municipal, realiza trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales - Informativo ProyectoCINCO

En Cuautlancingo, el grupo de Seguridad Hídrica Municipal, realiza trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales

La prevención es una prioridad para este Gobierno Incluyente, gracias al trabajo coordinado entre diversas áreas del H. Ayuntamiento de.

Comparte esta Noticia


La prevención es una prioridad para este Gobierno Incluyente, gracias al trabajo coordinado entre diversas áreas del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo y los Comités Vecinales organizados por la Subcoordinación de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, desde el pasado mes de marzo de este año, se logró la conformación del Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes han venido realizando la limpieza y desazolve en los canales que atraviesa las colonias consideradas de alto riesgo, durante la temporada de lluvias, entre la que se encuentran; Xalatla, La Vega, Getzemani, La Joya, San Juan y Azcapotzalco.

Así lo dio a conocer, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien informó que ante el inicio de la temporada de lluvias, se ha realizado el retiro de 295 toneladas, entre tierra, escombro, arena, basura, troncos y ramas, en más de 2 kilómetros y medio, por lo que exhortó a la población a NO tirar escombro y a sumarse a las labores que encabeza este grupo de prevención con el que se busca evitar el desborde, obstrucción e inundaciones en las viviendas.


Indicó que este Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal de SOSAPAC, Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como personal de la Presidencia Auxiliar de Chautenco.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo, Jorge Guerrero Carmona, indicó que a través del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal se instruyó que este grupo se encargue de verificar las condiciones adecuadas de los cauces de agua, realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales, además de que en caso de que sea necesario se realicen trabajos de obra civil, con el objetivo de que estos permanezcan en buen estado y con la próxima llegada del temporal de lluvias el riesgo de inundaciones o desperfectos sea mínimo, además de que se realizó el cambio de un tubo donde se presentaba un cuello de botella en la calle La Vega y Prolongación Fundadores.

Finalmente, señaló a la población ser conscientes y generen la cultura de la Protección Civil, además de estar atentos a lo que les indiquen las autoridades a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad