(VIDEO) SOSAPAHUE pretende cobrar $3,500 por vivienda en fraccionamiento de Huejotzingo - Informativo ProyectoCINCO

(VIDEO) SOSAPAHUE pretende cobrar $3,500 por vivienda en fraccionamiento de Huejotzingo

La recaudación sería de alrededor 22 millones de pesos por concepto de contrato del servicio a más de ocho mil viviendas.

Comparte esta Noticia


Huejotzingo, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE) pretende cobrar alrededor 22 millones de pesos por concepto de contrato del servicio a más de ocho mil viviendas del Fraccionamiento “Paseo de Los Sauces”.

Esta mañana acudió personal del SOSAPAHUE a uno de los “clústeres” para empezar con el cobro del contrato a cada una de las viviendas, sin embargo, los vecinos se opusieron inmediatamente.

En este sentido, uno de los vecinos destacó que, desde hace semanas, han estado informando a las autoridades municipales, incluso sus representantes han realizado mesas de trabajo con el personal del SOSAPAHUE.


Así mismo, agregó otro de los quejosos que el fraccionamiento aún no está municipalizado, y cuando compraron la vivienda, la empresa constructora ya había hecho el contrato, ofreciendo las viviendas con todos los servicios básicos.

“No es justo, estamos viviendo una crisis; no hay trabajo, no podemos salir a trabajar. En el caso de mi esposo, sólo tiene la mitad de su salario y el SOSAPAHUE quiere que le paguemos el contrato a 3,500 pesos”, refirió un ama de casa.

Comparte esta Noticia

2 thoughts on “(VIDEO) SOSAPAHUE pretende cobrar $3,500 por vivienda en fraccionamiento de Huejotzingo”

  1. Un servidor tiene casa en ese desarrollo de casas Ara,hace 5 años compré y nos dijeron que TODO estaba pagado del contrato de agua pues la desarrolladora construyo a cambio de ese contrato;1escuela,2 pozos de agua potable,1planta tratadora de aguas negras,1 campo deportivo de media hectárea (todo esto acordado con la anterior administración)pero la actual presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado,nos ve al desarrollo con signos de $$$$$ y no como personas,nos han dicho gente del pueblo que los contratos tienen un costo de $800 más $190 por bimestre,OJO no tienen forma de medir el consumo de agua por casa y por eso quieren cobrar por igual y tan caro; «Algo Ilógico» será porque estamos en Puebla,y así quieren ser un estado turístico y tener buena imagen!!( la actual presidenta va de salida y necesita dinero para su candidatura a gobernadora de puebla el próximo año)22 millones no le caerían nada mal verdad???

  2. Todos pagamos esa cantidad por el contrato y es justo q también los de Ara lo paguen ya que han hecho uso del agua durante 5 años además ,desperdician muchísima agua ya q todas las tomas tienen fuga y no las arreglan los dueños ,es JUSTO Q PAGUE YA Q NO SE CERCIORARON DE QUE LA CONTRUCTORA HALLA PAGADO SU CONTRATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *