Sindicato de Telmex en Puebla exige respeto a sus derechos laborales y prestaciones a los de nuevo ingreso

Detalló que está situación afecta a cerca de 2 mil trabajadores activos y jubilado en Puebla y 60 mil en el interior del país.

 

 

Puebla.- Trabajadores de Teléfonos de México, sección 3 Puebla, anunciaron una marcha mañana en la entidad y a nivel nacional, para manifestarse en contra de la empresa TELMEX la cual pretende disminuir sus derechos laborales y diversas prestaciones para trabajadores de nuevo ingreso en la cláusula de jubilación.

En entrevista Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de las República Mexicana (STRM), acompañado de Rafael Pacheco, secretario de Interior y Relaciones y Luis Alejandro Chávez Mendoza, secretario del Trabajo y Ajustes, señaló que la manifestación es para dar a conocer su rechazo en contra de la empresa la cual pretende disminuir sus derechos laborales y diversas prestaciones para trabajadores de nuevo ingreso en la cláusula de jubilación.

Detalló que está situación afecta a cerca de 2 mil trabajadores activos y jubilados en Puebla y 60 mil en el interior del país.

En este sentido, detalló que para que sus demandas sean atendidas a la brevedad, estarán llevando a cabo una serie de acciones, mismas que fueron aprobadas durante la Convención Nacional de Telefonistas.

Finalmente, el líder sindical envió un mensaje a la población para que conozca la problemática que enfrentan y que como tal están en lucha de su Contrato Colectivo de Trabajo, no obstante, los trabajadores aseguran el servicio a la ciudadanía.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*