Sindicato de Telmex en Puebla exige respeto a sus derechos laborales y prestaciones a los de nuevo ingreso

Detalló que está situación afecta a cerca de 2 mil trabajadores activos y jubilado en Puebla y 60 mil en el interior del país.

 

 

Puebla.- Trabajadores de Teléfonos de México, sección 3 Puebla, anunciaron una marcha mañana en la entidad y a nivel nacional, para manifestarse en contra de la empresa TELMEX la cual pretende disminuir sus derechos laborales y diversas prestaciones para trabajadores de nuevo ingreso en la cláusula de jubilación.

En entrevista Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de las República Mexicana (STRM), acompañado de Rafael Pacheco, secretario de Interior y Relaciones y Luis Alejandro Chávez Mendoza, secretario del Trabajo y Ajustes, señaló que la manifestación es para dar a conocer su rechazo en contra de la empresa la cual pretende disminuir sus derechos laborales y diversas prestaciones para trabajadores de nuevo ingreso en la cláusula de jubilación.

Detalló que está situación afecta a cerca de 2 mil trabajadores activos y jubilados en Puebla y 60 mil en el interior del país.

En este sentido, detalló que para que sus demandas sean atendidas a la brevedad, estarán llevando a cabo una serie de acciones, mismas que fueron aprobadas durante la Convención Nacional de Telefonistas.

<

Finalmente, el líder sindical envió un mensaje a la población para que conozca la problemática que enfrentan y que como tal están en lucha de su Contrato Colectivo de Trabajo, no obstante, los trabajadores aseguran el servicio a la ciudadanía.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *