Se enfrentan huachigaseros y pobladores de San Antonio Chautla de Arenas, en Tlalancaleca

San Matías Tlalancaleca, Pue.- La madrugada de este viernes se dio un enfrentamiento entre ladrones de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y pobladores de San Antonio Chautla de Arenas, donde hubo lesionados principalmente de los parroquianos; de quince delincuentes se aseguraron a tres personas mismas que fueron entregadas al Ejército Mexicano.

Alrededor de las dos de la mañana pobladores notaron un grupo de gente que estaba en las brechas, cuando se acercaron observaron que estaban extrayendo ilegalmente gas LP del ducto de Pemex, por lo que, cansados de dicha actividad, los pobladores decidieron detenerlos.

Fue así como se registró el enfrentamiento, por lo que al menos tres parraquianos fueron lesionados, y solo se aseguraron a tres sospechosos del robo de gas, mismo que fueron llevados al centro de la comunidad en donde esperaron hasta el arribo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, debido a que no quisieron entregarlos a la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca.

pobladores sna antonio chautla tlalancaleca
En tanto, por el sonido de la comunidad solicitaban más presencia de pobladores para apoyar en el resguardo de los detenidos pues estaban llegando familiares de los retenidos, lo cual provocó un ambiente tenso.

Cabe destacar que personal del Ejército Mexicano curaron las heridas de los pobladores lesionados, para posteriormente asegurar a las tres personas detenidas quienes argumentaron que sólo defendieron a unas personas que estaban siendo agredidas ya que iban pasando por dicha zona.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*