Recomienda IMSS de Tlaxcala a mujeres embarazadas mantener su control médico y el menor contacto con personas - Informativo ProyectoCINCO

Recomienda IMSS de Tlaxcala a mujeres embarazadas mantener su control médico y el menor contacto con personas

Deben utilizar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

Comparte esta Noticia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomienda a las embarazadas mantener su control médico puntual y no dejar pasar más de un mes sin ir a consulta.

Si es posible, debe mantener la cuarentena durante los meses de embarazo y durante el primer año de vida del bebé, aconsejó la coordinadora de Gestión Médica del IMSS en Tlaxcala, Lisset Romero Gaytán.

En igual forma, se les recomienda no recibir visitas en casa o solo a quienes tiene la certeza que mantienen las medidas de protección contra la COVID-19 y guardar la mayor distancia posible con todas las personas, sean familiares o no.

“Es importante seguir una estricta rutina de higiene personal, particularmente en las manos, evitar tocar manos, nariz o boca, ya que estas pudieron haber estado en contacto de superficies contaminadas”, advirtió.


La especialista puntualizó que con cuarentena o sin cuarentena, la alimentación de la mujer embarazada es la clave del éxito, por lo que los alimentos deben aportar los nutrimentos suficientes para que el bebé se desarrolle adecuadamente, además de elevar el sistema inmunológico para tener un embarazo saludable.

Se requiere comer sano, variado y equilibrado, al realizar cinco comidas durante el día, tres principales y dos colaciones, en los que deben estar incluidos los tres grupos de alimentos en el desayuno, la comida, la cena y en la colación frutas y verduras.

Es importante mantener una buena hidratación, por lo que se recomienda consumir por lo menos dos litros de agua al día, así como evitar comer mariscos crudos, carne cruda, frituras, néctares, aceite, grasas en exceso y alcohol.

“Comer sanamente no significa comer por dos, ni consumir el doble de comida”, acotó.


Para contribuir a un mayor bienestar, es necesario que las embarazadas sigan las indicaciones del médico familiar a cargo de su atención; deberá evitar automedicación de fármacos, suplementos o remedios que no cuenten con el visto bueno de su médico, ya que pudieran ser contraproducentes para el buen éxito de su embarazo.

Romero Gaytán indicó que después del parto y como medida de prevención de contagio de COVID-19, se debe procurar no exponer al bebé a caricias o besos de familiares o amigos que realicen visitas a la casa. “La distancia de todos ellos con el bebé, tiene que ser estricta”.

La alimentación más segura y que le va a proporcionar todos los nutrientes que el recién nacido necesita para generar sus propias defensas, es la leche materna exclusivamente, por lo que debe ser el único alimento de la o del bebé recién nacido, durante los primeros seis meses de vida.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *