Mueren 13 menores de edad por Covid-19 en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Mueren 13 menores de edad por Covid-19 en Puebla

La mayoría enfrentó problemas como neumonía, diabetes, obesidad, inmunosupresión y otras enfermedades.

Comparte esta Noticia


Sin haber cumplido un año, murió la treceava víctima mortal de covid-19, clasificada como un menor de edad en Puebla, según datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El pequeño fue registrado como el deceso 192; padeció neumonía, así como diabetes, además de covid-19. Fue atendido por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era originario de la capital poblana.

Es el segundo menor de un año que falleció en territorio poblano. El primero era de Nealtican; fue vigilado por trabajadores de la Secretaría de Salud, tenía neumonía y otras enfermedades, según los datos oficiales.

Los menores de edad que fenecieron en Puebla por la actual pandemia eran de los siguientes municipios: Huehuetlán el Chico; Puebla; San Andrés Cholula; Soltepec; Tochtepec; Huaquechula; Tecamachalco; Nealtican; Tehuitzingo y Cuautlancingo.

La mayoría enfrentó problemas como neumonía, diabetes, obesidad, inmunosupresión y otras enfermedades. Fueron cuidados en unidades del IMSS y de la SSA estatal. En 12 casos, ninguno hablaba una lengua indígena.


Eran del género femenino ocho de los menores de edad muertos y cinco del masculino. Además ocho tenían entre cero y cinco años; dos tenían entre tres y 11 años y tres entre 12 y 17 años, informó el SIPINNA.

En el país sucumbieron 192 menores de edad al corte del 10 de agosto de 2020, la mayoría tenía entre cero y cinco años de edad, 93 eran del género femenino y 99 del masculino. Destaca la Ciudad de México por tener 33 decesos por Covid-19.

Además de las defunciones, Puebla acumula 464 casos de Covid-19, de éstos 216 son del género femenino y 248 son del masculino. También se sospecha que 133 podrían tener la misma enfermedad, de éstos 65 son del género femenino y 68 del masculino.

En México hay 12 mil 508 casos acumulados de Covid-19 en menores de edad, de éstos 6 mil 159 son del género femenino y 6 mil 349 son del masculino. Se cree que otros 3 mil 499 también tendrían este problema.

La Secretaría de Salud Federal comunicó que 22 mil personas dieron positivo a las pruebas del virus, de estos 2 mil 799 perecieron; 14 mil 632 se recuperaron y mil 106 siguen como casos activos. Se estima que 3 mil 710 podrían tener SARS-CoV-2.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad