San Martín Texmelucan, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan mantiene en marcha el operativo “Vialidades Libres”, impulsado por el presidente municipal Juan Manuel Alonso.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Juan Carlos Salas, este operativo busca liberar los cajones de estacionamiento que actualmente se encuentran ocupados por objetos utilizados para apartar lugares, muchos de ellos colocados por comercios establecidos.
“La intención no es sancionar, sino concientizar al comercio establecido para que liberen los espacios públicos. Si hay más lugares para estacionarse, más personas podrán acudir al centro, lo que sin duda beneficiará directamente a los negocios al incrementar sus ventas”, explicó Salas.
Las autoridades municipales han detectado que la falta de espacios para estacionarse en la zona centro ha provocado que muchos ciudadanos opten por acudir a plazas comerciales, lo que ha disminuido la afluencia al corazón de la ciudad.
El operativo se realiza con recorridos constantes del personal de Gobernación, Tránsito y Seguridad Pública, y se mantendrá de manera permanente. El gobierno municipal hizo un llamado a los comerciantes a colaborar para lograr un entorno más ordenado, accesible y próspero para todos.





Todo está muy bien, pero hay automovilistas que se estacionan frente a un negocio por varías horas y cuando llega un cliente tienen que estacionarse en doble fila porque no hay lugar, obstaculizando el tráfico.