Le prenden fuego a vehículo de reportero en Teziutlán, Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Le prenden fuego a vehículo de reportero en Teziutlán, Puebla

A los Medios de Comunicación A la Opinión Pública Ciudad de México a 27 de septiembre de 2020   El.

Comparte esta Noticia

A los Medios de Comunicación

A la Opinión Pública

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2020

 

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos condena enérgicamente el atentado cometido en contra del periodista Eduardo Martínez, del medio Periódico Noticias, del municipio de Teziutlán, Puebla, donde trabaja como reportero haciendo cobertura en toda la Sierra Norte del estado de Puebla.

La madrugada de este 27 de septiembre, el reportero recibió la llamada de los vecinos para avisarle que un sujeto encapuchado había prendido fuego al vehículo del periodista, cuando salió de su domicilio, se percató que el vehículo estaba en llamas. El sujeto encapuchado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, en dirección al municipio de Chignautla.

La tarde de hoy nuevamente ha recibido llamadas telefónicas para amenazar al periodista: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos, te va pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti.”

Solicitamos, al Mecanismo Federal de Protección a Personas  Defensoras  de Derechos Humanos y Periodistas,  su urgente intervención para salvaguardar la vida del reportero, Eduardo Martínez; asimismo, pedimos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos vigile de cerca el comportamiento de las autoridades municipales de Atempan, San Juan Xiutetelco y Hueyapan que pudieran estar relacionadas con el atentado que ha sufrido el reportero; a la FEADLE, adscrita a la PGR, por tratarse de un delito federal, responsable de la investigación de los delitos cometidos en contra de periodistas, que movilice, a la brevedad posible, las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del atentado; al Consejo Estatal de Protección a Periodistas para que actúe inmediatamente en contra de quien resulte responsable.

Sin más por el momento.

Atentamente

Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Tel. Cel. 5574789138

e-mail: clausya007@hotmail.com

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad