Le perdonan a Lizeth Sánchez más de 247 millones de pesos que la ASE le había observado

Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que en la cuenta pública 2020, el destino de programas sociales, que manejó la secretaria Lizeth Sánchez, sin embargo, estas observaciones se declararon solventadas un mes después de que se nombró como auditora a Amanda Gómez Nava, exsecretaria de la Función Pública del gobierno estatal.

El informe individual de fiscalización señala que la ASE, en la gestión del destituido y ahora preso Francisco Romero Serrano, encontró anomalías por 247 millones 441 mil 920 pesos correspondientes al programa Centros Preventivos de Bienestar, que operó la Secretaría de Bienestar, a cargo de Lizeth Sánchez García.

juan landeroz lizeth sanchez secretaria bienestar

De acuerdo con el informe de fiscalización publicado en el portal de internet de la auditoría, no había documentación sobre la licitación y contratación de los Centro Preventivos, faltaban los registros contables de los gastos por el servicio, mientras que de la empresa que fue contratada no se tenían documentos que comprobaran sus antecedentes y su situación fiscal, e incluso ni estaba su acta constitutiva

Sin embargo, todo esto se declaró solventado mediante un oficio recibido el 28 de junio de este año, un mes después de que el Congreso local nombró a Gómez Nava como auditora del estado, pese a los cuestionamientos por su conflicto de interés y la reciente obtención de su cédula profesional.

Ese mismo 28 de junio la ASE recibió un paquete de oficios con los que quedaron solventadas todas las observaciones que Romero Serrano había hecho a la cuenta pública 2020 de Barbosa Huerta.

Ya observaciones pendientes, el mandatario presumió el martes el trabajo de su exsecretaria, pues afirmó que ahora sí se fiscaliza de manera real y “sin extorsiones”, no como cuando estaba Romero Serrano, a quien igual impulsó en 2019.

Con información de e-consulta

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*