Inseguridad, el problema que más preocupa a los poblanos - Informativo ProyectoCINCO

Inseguridad, el problema que más preocupa a los poblanos

Maribel Velázquez El consumo de alcohol en la calle es la conducta antisocial que más preocupa a los poblanos de.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
El consumo de alcohol en la calle es la conducta antisocial que más preocupa a los poblanos de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

A esta irregularidad le siguen los robos, pues el 55.7 por ciento de los pobladores los han percibido según la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y publicada este 10 de diciembre de 2020.

Los disparos frecuentes, consumo de drogas, pandillerismo, venta de droga, homicidios, robo o venta ilegal de gasolina, venta ilegal de alcohol y venta de productos piratas, son parte de las irregularidades más reportadas, así lo ha hecho entre el 19.9 y hasta el 45.4 por ciento de los habitantes de Puebla.

A nivel nacional el panorama es similar ya que el 64.3 por ciento percibió como se bebía alcohol en la calle; el 50.8 por ciento observó robos y 50 por ciento reportó consumo de drogas, conforme con las estadísticas oficiales.

Inseguridad, el problema que más preocupa a los poblanos

El 75 por ciento de los poblanos considera que la inseguridad es el problema que más les preocupa, le sigue el desempleo con el 36.4 por ciento y en tercer lugar se ubicó la salud en el 33.7 por ciento.

La pandemia de Covid-19 generó problemas de salud, así como el cierre de empresas que a la par provocó el desempleo en México. El primer caso de la pandemia se detectó en febrero y se prevé que hasta mediados del siguiente año se termine de vacunar a la mayoría de la población.

Mientras que el 30.7 por ciento de los poblanos considera que la falta de castigo a los delincuentes es la principal complicación; 26.4 por ciento cree que es la pobreza y 24.3 por ciento cree que es el incremento en los precios.

Tan sólo en el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se indicó que el costo de alimentos, bebidas y tabaco 6.32 por ciento en la capital poblana entre noviembre de 2019 y el mismo periodo de 2020.

Otros que también generan preocupación son la corrupción, la escasez de agua, la educación, el narcotráfico, así como los desastres naturales. Entre el 4 y el 23 por ciento de la población creen que son dificultades importantes en Puebla.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad