Homicidios dolosos se concentraron en 40 municipios de la entidad durante febrero

Maribel Velázquez

Las carpetas de investigación por homicidio doloso se concentraron en 40 de los 217 municipios de la entidad durante febrero de este año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el segundo mes de este año comenzaron 47 investigaciones por asesinatos intencionales, de las cuales 25 se relacionaron con ejecuciones realizadas con armas de fuego; siete con arma blanca y 15 con otro elemento.

Los asesinatos con arma de fuego se concentraron en: Acatzingo, Chietla, Izúcar de Matamoros, Acateno, Acatlán, Amozoc, Atlixco, Cuautinchán, Chignahuapan, Guadalupe Victoria, Jolalpan, Libres, Ocoyucan, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Nicolás Buenos Aires, San Sebastián Tlacotepec, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tilapa y Venustiano Carranza.

Mientras que los realizados con arma blanca se conjuntaron en Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San José Chiapa, San Pedro Cholula y San Sebastián Tlacotepec.

Las carpetas de investigación de asesinatos intencionales con otro elemento iniciaron en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chignautla, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teopantlán y Tilapa.

Durante febrero de 2020 hubo una disminución en las carpetas de investigación por homicidio doloso en comparación con enero, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 61 indagatorias por este crimen.

A nivel nacional también hubo una tendencia a la baja en los asesinatos intencionales, se pasó de 2 mil 322 a 2 mil 216 carpetas de investigación según el reporte más reciente del SESNSP.

En el país sobresalen Guanajuato con 217 carpetas de investigación por homicidio doloso; Baja California con 214; México con 204; Jalisco con 177; Michoacán con 166; Chihuahua con 150; Ciudad de México con 140 y Sonora con 110.

Mientras que Veracruz acumuló 94; en Zacatecas 92; Colima con 56; Guerrero 87; Morelos con 56; Nuevo León con 69; Oaxaca con 57; San Luis con 52 y Sinaloa con 48 conforme con las estadísticas oficiales.

En el resto de las entidades hubo menos carpetas de investigación que en Puebla según el reporte del SESNSP.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *