Gobierno de Huejotzingo informa sobre deuda fiscal heredada en el SOSAPAHUE

notoficacipj sat soapahue embargo por 8 millones de pesos

El Gobierno Municipal de Huejotzingo, encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, ha informado sobre una situación financiera que afecta al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), resultado de la falta de pago y negligencia de administraciones municipales anteriores.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó formalmente al SOSAPAHUE un crédito fiscal pendiente por un total de $8,974,537.00, acumulado durante años por incumplimientos de gestiones pasadas. Debido a esto, el SAT ha iniciado un procedimiento de embargo sobre los créditos del SOSAPAHUE, lo que significa que comenzará a cobrar directamente a los usuarios con pagos pendientes.

 

Estos usuarios recibirán notificaciones del SAT y deberán realizar sus pagos a esta instancia federal, en lugar de hacerlo al Sistema Operador, para saldar la deuda fiscal heredada.

 

El SOSAPAHUE tiene 15 días hábiles para regularizar su situación o proporcionar la información requerida al SAT. De no cumplir, la dependencia podría intensificar el embargo y aplicar otras medidas legales y financieras.

 

Roberto Solís lamentó los inconvenientes que puede causarle a los ciudadanos, quienes no son responsables de esta problemática. Asimismo, dejó en claro que el Gobierno Municipal está trabajando de manera decidida para corregir los errores del pasado, proteger los intereses de la población y garantizar la continuidad de los servicios públicos.

hay recursos para el rescate fin

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de Boletin comunicados

Acerca de Boletin comunicados

Boletines y comunicados tanto de gobiernos municipales, estatales y federal, así como dependencias u organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*