Funcionarios corruptos, señaló la alcalde de Texmelucan tras liberación de dos detenidos

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- La alcalde Norma Layón sostuvo una reunión con el Gobernador, Fiscal y Secretario de Seguridad Pública estatal, para tratar el tema de que el Juez de Control ha puesto en libertad por lo menos dos delincuentes de los nueve que detuvo la Policía Municipal, por lo que consideró que hay autoridades corruptas.

En este sentido, Norma Layón precisó que se está colaborando con la Guardia Nacional con Fiscalía General y Secretario de Seguridad Pública estatal, y precisó que sostuvo una reunión también con el Gobernador Salomón Céspedes.

“Para comentarle lo que estaba pasando con los jueces y que estaban dejando en libertad a estas personas que nos ha costado trabajo detener y desde luego ya se tomaron cartas en el asunto”, explicó la alcalde texmeluquense.

Agregó que también sostuvo una reunión con el Magistrado Presidente presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Carlos Palafox, “estamos ya trabajando para que estos malos funcionarios corruptos, y rateros no estén a cargo y al frente de una casa de justicia dejando en libertad y además sancionando a las personas que los detuvieron sin ningún sustento ni fundamento”.

En este sentido cabe señalar que en las últimas semanas la Policía Municipal de San Martín Texmelucan en coordinación con Policía Estatal y Fiscalía General se han detenido a alrededor de nueve personas, dos de ellas quedaron en libertad.

En este sentido, estas dos personas han sido identificados como las responsables del homicidio del Gilberto N, quien el pasado 24 de diciembre defendió a su sobrina del robo de su motoneta y en esa acción, uno de los delincuentes le disparó dejándolo mortalmente herido.

Por lo cual, la liberación de los dos implicados, creo comentarios en contra de las autoridades municipales en el sentido de señalar que de nada servía su detención si a las pocas horas eran liberados y otros señalaban que solo era un teatro las aprehensiones.

primera rueda d eprensa 2023 texmelucan norma layon

Fue así como Norma Layón, precisó que buscaran crear una campaña en la que se informe cuáles son los alcances legales que tienen como autoridades municipales “porque tampoco tenemos la facultad de detener, y de juzgar, para eso están los jueces, para eso está Fiscalía, para eso está C5”.

Y agregó “nosotros hacemos nuestro trabajo, vamos hasta C5, ponemos la puesta disposición, y de ahí ya se encarga la Fiscalía, entonces vamos hacer postales informativos, para que el ciudadano esté enterado”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*