Ante posible fraude de Lizeth Sánchez, la CMT anuncia conclusión del convenio con el Estado

Puebla, Pue.- La Congregación Mariana Trinitaria A. C se deslinda del posible fraude cometido por la Secretaria del Bienestar del Estado de Puebla, la cual encabeza Lizeth Sánchez García, contra varios municipios de estado; así mismo aclara que lo hace tiempo después pues esperaban que las autoridades estatales lo hicieran, cosa que no han hecho.

A través de un comunicado la congregación precisó que Alianza Felicidad fue una estrategia sin fines políticos, de lucro o religiosos; impulsada precisamente por ellos y el gobierno estatal, cuyo objetivo era entregar apoyos para alimentación con la entrega de leche; energía, a través de calentadores solares; agua, con contenedores del líquido; techos y mejoramiento de fachadas para viviendas a fin de que poblanos con necesidades tengan un sitio digno donde vivir y se alimenten bien.

postura congregacion mariana

Las reglas de operación del programa, desde su inicio, fueron la entrega directa solamente por elementos de la dependencia estatal, así como determinar los beneficiarios a través de un padrón y los municipios a los que acudiría para otorgar la ayuda, y recabar toda la documentación, aclarando que así en los programas en que ellos participaron.

Por otro lado menciona: “la falta de orden y seguimiento adecuado por parte de la Secretaría de Bienestar estatal, cuya titular es Lizeth Sánchez, y sus funcionarios, hizo que personas abusaran de la buena fe no sólo de esta CMT, sino, también, del propio Gobernador del Estado, de los municipios participantes y de las familias que esperaban una mejora.

colaboracion gobierno congregacion mariana

Lo que llevó al declive a esta exitosa “Alianza Felicidad” (…) Al parecer, muchas personas y familias fueron sorprendidas y defraudadas por individuos sin escrúpulos. A esas familias le pidieron recursos económicos a cambio de recibir alguna ayuda o la construcción de viviendas, lo que nunca sucedió”.

Finalmente la Asociación Civil, aclara: “La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) ha concluido con éxito y con los más altos estándares, desde meses atrás, su parte comprometida ante la denominada “Alianza Felicidad”, con el gobierno del estado de Puebla y todos los participantes.

De igual forma la Congregación Mariana Trinitaria no adeuda ninguna acción, ni tiene pendientes de ninguna naturaleza.

Asimismo, se reitera que no participó en programa alguno para la construcción o entrega de recámaras adicionales o viviendas, por tanto, se deslinda de cualquier irregularidad a este respecto”.

Imagen / e-consulta.com

<

Con información de Diario Cambio y e-consulta

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *