Disminuyó 30 por ciento en homicidios en accidentes automovilísticos entre 2019 y 2020 en Puebla

Maribel Velázquez

Disminuyeron 30 por ciento las investigaciones por homicidios en accidentes de tránsito en Puebla entre 2019 y 2020 conforme el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) empezó 549 carpetas de investigación por este crimen y un año después la cifra bajó hasta 382. Este resultado se alcanzó tras el freno de actividades para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Estos delitos se presentaron en al menos 103 municipios de los 217 en 2019, entre estos se encuentran: Puebla, Tehuacán, Amozoc, Tecamachalco, Atlixco, Huejotzingo,

Mientras que el año pasado ocurrieron en 109 de los municipios, destacaron los siguientes: Tehuacán, Puebla, Amozoc, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Oriental, Huauchinango, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros. Palmar de Bravo, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

Aunque bajó la cantidad de carpetas de investigación por homicidios en accidentes de tránsito, se amplió el territorio en donde ocurrieron estos asesinatos clasificados como culposos.

Las carpetas de investigación por los asesinatos en esta modalidad variaron a lo largo de 2020, sin embargo, se observa como de abril a septiembre no se rebasaron las 30, en los meses previos o posteriores a este año superaron estas cifras.

Lesiones

Los asesinatos no fueron las únicas consecuencias por accidentes de tránsito, las lesiones también fueron parte de las afectaciones.

El SESNSP reporta que las autoridades locales comenzaron 612 carpetas de investigación por este delito en 2020.

Los municipios con más investigaciones fueron: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Zacatlán, Huejotzingo, Amozoc y Atlixco.

Panorama nacional

En el país las autoridades locales comenzaron 11 mil 207 carpetas de investigación por homicidios en accidentes de tránsito en 2020. Marzo fue el mes en el que más indagatorias comenzaron al sumar 3 mil 929.

A nivel nacional destacó el Estado de México con mil 135 carpetas de investigación. Otros que también sobrepasaron a Puebla fueron Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *