Los delitos disminuyeron en Tlalancaleca, en comparación al primer semestre del 2021

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Se registró una disminución de los delitos que se cometieron, al pasar de 102 delitos cometidos en el primer semestre del 2021 contra el mismo periodo pero del 2022 86, por lo cual, llegaba a lo registrado en el 2020 cuando se contabilizaron a penas 76.

Del análisis estadístico proporcionado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, donde se publica el número de carpetas de investigación que se levantaron por parte de la autoridad ministerial del estado de Puebla, se disminuyó el delito del robo a transporte público.

Otros de los delitos, se puede destacar el robo a casa habitación y el robo de vehículos, en este sentido, ProyectoCINCO, publicó información en la que la policía municipal, recuperó varios vehículos robados durante este 2022.

Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca ha realizado recorridos e implementados diversos operativos para inhibir el delito
Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca ha realizado recorridos e implementados diversos operativos para inhibir el delito

Los delitos en San Matías Tlalancaleca 2021

En este sentido, durante el primer semestre del 2021, se contabilizó un homicidio; 11 personas lesionada; Seguido por un acoso sexual, una violación simple, Violación equiparada y otro caso de delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

En delitos contra el patrimonio se encuentran 5robos en casa habitación, 4 de ellos con violencia; 15 vehículos robados, 15 robos a transportista; 9 a transeúntes, dos robos a negocio. Así como 8 en otro tipo de robo.

En delitos contra la familia, se especifica que fueron de la siguiente manera, 6 por violencia familia, y uno por otro tipo de delito. Contra la sociedad se contabilizaron 3 por otro tipo de delito.

Y finalmente, contra los delitos contra otros bienes jurídicos, se encuentran dos casos de narcomenudeo, 14 por amenazas, un por allanamiento y 2 por otros delitos del fuero común,

San Matías Tlalancaleca ha ha registrado una disminución de delitos durante este primer semestre del 2022
San Matías Tlalancaleca ha ha registrado una disminución de delitos durante este primer semestre del 2022

Mejoró la seguridad en San Matías Tlalancaleca en el 2022

Se contabilizó de la siguiente manera, 16 delitos contra la vida y la integridad corporal de los cuales fueron, 15 por lesiones, y un aborto. Seguido por la libertad personal donde registró un caso y una violación equiparada.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio se registraron 2 robos a casa habitación, 13 vehículos robados, 11 a robos a transportista, 4 a transeúnte, 5 a robo transporte individual, y 8 por otros tipos de robo.

Así como 7 casos por violencia familiar, y uno por otros delitos contra la sociedad; Además de los delitos contra los bienes jurídicos afectados, están 1 caso por narco menudeo, 4 por amenazas, 1 por allanamiento de morada, 1 uno por desaparición de personas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*