Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar, la texmeluquense Lizeth Sánchez fracasó ante las pésimas decisiones que tomó llevaron a Puebla al tercer lugar entre los estados más pobres del país, generando 320 mil pobres extremos en sólo dos años, de acuerdo con las cifras que el Coneval detalló en su reciente actualización sobre la pobreza de Puebla.
La funcionaria estatal, Lizeth Sánchez García, fracasó ante los ideales de la Cuarta Transformación debido a que los escaso programas de apoyos sociales, para el combate al rezago social.
En este sentido, la evaluación 2018-2020 del Coneval mostró un retroceso histórico en la entidad en la lucha contra la pobreza, pues Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor pobreza, además se en este período de tiempo se alcanzaron cifras históricas, pues nunca antes cuatro millones de poblanos se encontraban en situación de pobreza.
En este sentido, en dos años con Lizeth Sánchez, se unieron a las filas de la pobreza extrema 319 mil 400 poblanos, pues no pueden pagar la canasta básica y además tienen tres o más carencias sociales, mientras que se sumaron 380 mil 300 ciudadanos a un grado de pobreza al no poder pagar la canasta básica alimentaria y no alimentaria y tener una carencia social.
Cabe señalar que también esta pendiente la contracción de viviendas en varios municipios poblanos, en donde el estado junto con una AC, y el gobierno municipal, construirían viviendas por lo que se habla de un posible fraude.