Bebé, la víctima 24 de Covid-19 entre menores de edad en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Bebé, la víctima 24 de Covid-19 entre menores de edad en Puebla

Maribel Velázquez Un bebé de menos de un año de edad fue la víctima mortal número 24 del Covid-19 en.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
Un bebé de menos de un año de edad fue la víctima mortal número 24 del Covid-19 en Puebla considerando a los menores de edad, así como la número 348 en el país según el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al corte del 30 de noviembre de 2020.

El infante habitaba en la capital poblana, fue atendido por personal de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, además de portar el virus de la pandemia de coronavirus tenía neumonía.

Puebla, la cuarta entidad con más decesos

El territorio poblano se ubicó como la cuarta entidad de la nación con más decesos de Covid-19. Hasta la fecha antes referida 349 niñas, niños y adolescentes fallecieron a causa de la pandemia. La última fue una menor de nueve años originaria de Tampico, Tamaulipas, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social; padecía neumonía.

Estado de México lidera las defunciones por Covid-19 en el país al acumular 47, le sigue Baja California con 30 y Ciudad de México con 23 se posicionó en el tercer lugar.

Aunque el Estado de México tiene la mayor cantidad de decesos, la letalidad de los menores es del 1.6 por ciento, mientras que en Baja California es del 7 por ciento según las cifras oficiales publicadas por las autoridades federales.

Entre quienes murieron en Puebla, las autoridades detallan que nueve eran del género femenino y 15 del masculino. Un grupo de 12 tenían entre cero y 15 años; cuatro tenían entre seis y 11 años y ocho tenían entre 12 y 17 años.

A nivel nacional el grupo de edad más afectado es el de cero a cinco años al acumular 198 defunciones, por el contrario, el de seis a 11 años suma 51 pérdidas.

Puebla cerca de los mil casos en menores

La entidad poblana acumula 955 diagnósticos de Covid-19, de los cuales 447 eran del género femenino y 508 del masculino. Lo cual sigue la tendencia nacional, en donde los hombres son los más afectados.

En el país suman 32 mil 581 menores a quienes se les detectó el virus, de los cuales 16 mil 89 eran del género femenino y 16 mil 492 del masculino.

El SIPINNA advierte que en la cuarta semana de noviembre aumentaron 15.1 por ciento los casos en el grupo de edad de cero a cinco años; en el de seis a 11 años crecieron 27.3 por ciento y en el de 12 a 17 años aumentaron 30 por ciento en comparación con la semana anterior.

Sospechosos

Se sospecha que otros 101 menores de edad en Puebla también sean portadores del virus. En el país son 2 mil 651 quienes podrían tener la enfermedad, pero es necesario tener los resultados de laboratorio para verificarlo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad