Ayuntamiento de Chiautzingo toma la presidencia auxiliar de Tlatenco

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El ayuntamiento tomó la presidencia auxiliar, el cual estaba clausurada por la comunidad de San Antonio Tlatenco; en esta ocasión a través de la regidora de gobernación, bajo el argumento de que eran instrucciones de la Secretaría de Gobernación Estatal, y cuyo inmueble está bajo resguardo del Congreso Local, ante los acuerdos que se firmaron en la Dirección General de Gobierno estatal.

En este sentido, la tarde de este domingo, arribó la regidora de Gobernación municipal, Amanda Zamudio Juárez, junto con policías municipales a la presidencia auxiliar de San Antonio Tlatenco, bajo la argumentación de que fueron «instrucciones del Secretario de Gobernación Estatal de que se tomará posesión».

Al rededor de 200 pobladores de empezaron a juntar para llevar una asamblea para la apertura de la presidencia auxiliar, inmueble de acuerdo a otro pobladores está en manos del Congreso local. Además de que se había firmado con la regidora de Gobernación municipal y el alcalde Salvador Domínguez un acuerdo en Casa Aguayo dónde se menciona que la situación jurídica se ponía en manos del congreso local.

tlatenco

Cabe señalar que ante la apertura de la presidencia auxiliar por parte del gobierno municipal de San Lorenzo Chiautzingo, este lunes el grupo inconforme acudirá a la ciudad de Puebla a denunciar los hechos.

Finalmente, los pobladores inconformes señalaron que la policía municipal no llega cuando hay emergencias, pero hoy llegaron hasta dos patrullas con más de dos elementos, «con lo cual sólo demostraron el autoritarismo de este gobierno municipal tan cínico».

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*