Angélica Alvarado permite que se disparen los delitos en Huejotzingo - Informativo ProyectoCINCO

Angélica Alvarado permite que se disparen los delitos en Huejotzingo

Robo a transportista, a casa habitación, a transeúnte, violaciones y feminicidios, los delitos que más aumentaron en esta demarcación durante.

Comparte esta Noticia

Robo a transportista, a casa habitación, a transeúnte, violaciones y feminicidios, los delitos que más aumentaron en esta demarcación durante el 2020

Héctor Tenorio/@Diario_Cambio (https://www.diariocambio.com.mx/2021/regiones/angelopolis/item/1372-pueblo-sin-ley-angelica-alvarado-permite-que-se-disparen-los-delitos-en-huejotzingo)

Huejotzingo, Pue.- A lo largo del 2020, en el municipio de Huejotzingo cada día se denunciaron en promedio 12 delitos, y es que la incapacidad de la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez propició el aumento de la incidencia delictiva en esta demarcación, siendo los feminicidios, las violaciones y los robos los delitos que más aumentaron.

En el municipio de Huejotzingo Angélica Alvarado permitió que la incidencia delictiva incrementara a lo largo del 2020; prueba de ello son las cuatro mil 359 carpetas de investigación iniciadas en esta demarcación por la Fiscalía General del Estado, 105 más en comparación con las cuatro mil 254 que se abrieron durante el 2019.

Durante 2020 Huejotzingo se volvió más inseguro, y mientras Angélica Alvarado siguió ostentando su cargo, ningún habitante de esta demarcación estuvo a salvo.

Robos a transportista, a transeúnte, a casa habitación, violaciones, feminicidios y violencia familiar fueron los delitos que más aumentaron ante la ineficiencia de Alvarado Juárez.

Angélica Alvarado, la peor enemiga de las mujeres: feminicidios incrementan

Aunque en Huejotzingo está activa la alerta de género, los feminicidios aumentaron en esta demarcación gobernada por una mujer.

Durante el 2020 se registraron cuatro feminicidios, uno más en comparación con el 2019, lo que representa un incremento del 33 por ciento.

Además, la violencia familiar también repuntó en los hogares huejotzingas, al pasar de 329 casos en 2019 a 405 en el último año.

Por si fuera poco, en 2020 las violaciones se dispararon 71 por ciento con un total de 36 casos, 15 más a diferencia de los 21 casos reportados un año antes en esta demarcación.

Robo a transportista se duplicó en Huejotzingo

Además, a lo largo del 2020 Angélica Alvarado permitió que la inseguridad reinara y se desbordara en los caminos de su municipio; prueba de ello es que el delito de robo a transportista aumentó cien por ciento.

Durante el 2019 en este municipio se realizaron 133 denuncias ante la Fiscalía de Puebla por el delito de robo a transportista y en 2020 se presentaron el doble, con 266 averiguaciones previas iniciadas.

Además, Alvarado Juárez se olvidó por completo de la seguridad pública de los huejotzingas, pues el delito de robo a casa-habitación aumentó 24 por ciento con 119 denuncias ante el Ministerio Público a lo largo de los 12 meses del 2020. EN 2019 se presentaron 96 denuncias por este delito.

Finalmente, en las calles los habitantes de Huejotzingo tampoco estuvieron seguros, pues el robo a transeúnte fue el ‘pan de cada día’ durante el 2020, con un total de 165 casos, contra los 144 denunciados en 2019.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad