
Coronango, Pue.- A cuatro años de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno valle, así como hay varias personas detenidas, tras la investigación sobre las causas de este accidente.
Un 24 de diciembre pero del 2018, a penas a unas semanas de haber tomado posesión como gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle se dirigirían a la Ciudad de México a celebrar la navidad con sus familiares.
Sin embargo, la aeronave perteneciente a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, con matrícula XABON se desplomo entre terrenos de cultivo del municipio de Coronango alrededor de las 2:30 de la tarde; aunque las primeras versiones señalaban un accidente de una avioneta.
La Información se confirmó con un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enviaba un pésame a los familiares, y se comprometía a investigar las causare, con el objetivo de saber la verdad sobre lo que realmente había sucedido.
Es así como este 24 de diciembre, en la zona del accidente familiares y amigos, acudieron a colocar una nueva cruz y flores para recordar además de la familia Moreno valle, a los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Talavera y el asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza.
En este sentido, la frase que colocaron en la nueva cruz, se lee: Cuando pase el tiempo de nuestra generación no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras sino por el valor de nuestras acciones”, atribuido al ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle.
Cabe señalar que la investigación de las autoridades ministeriales federales implicaron a 12 personas por su presunta responsabilidad en la caída del helicóptero Augusta; de los cuales 9 fueron detenidos, y cuatro fueron enviados a prisión preventiva, y dos de ellos en los últimos meses consiguieron un amparo para llevar su proceso en libertad.
