4 años del accidente en el que murieron el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso

Coronango, Pue.- A cuatro años de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno valle, así como hay varias personas detenidas, tras la investigación sobre las causas de este accidente.

Un 24 de diciembre pero del 2018, a penas a unas semanas de haber tomado posesión como gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle se dirigirían a la Ciudad de México a celebrar la navidad con sus familiares.

Sin embargo, la aeronave perteneciente a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, con matrícula XABON se desplomo entre terrenos de cultivo del municipio de Coronango alrededor de las 2:30 de la tarde; aunque las primeras versiones señalaban un accidente de una avioneta.

La Información se confirmó con un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enviaba un pésame a los familiares, y se comprometía a investigar las causare, con el objetivo de saber la verdad sobre lo que realmente había sucedido.

Es así como este 24 de diciembre, en la zona del accidente familiares y amigos, acudieron a colocar una nueva cruz y flores para recordar además de la familia Moreno valle, a los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Talavera y el asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza.

arreglo floral Moreno Valle gobernadores Coronango
En este sentido, la frase que colocaron en la nueva cruz, se lee: Cuando pase el tiempo de nuestra generación no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras sino por el valor de nuestras acciones”, atribuido al ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle.

Cabe señalar que la investigación de las autoridades ministeriales federales implicaron a 12 personas por su presunta responsabilidad en la caída del helicóptero Augusta; de los cuales 9 fueron detenidos, y cuatro fueron enviados a prisión preventiva, y dos de ellos en los últimos meses consiguieron un amparo para llevar su proceso en libertad.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*